Teticas

Teticas
Miasss:D

lunes, 7 de noviembre de 2011

Dennis Ritchie.

Dennis Ritchie fue un gran informático junto con Steve jobs. Dennis fue antes que Steve y sin el no tendriamos ni los IPHONES!, nuestras conexiones ADSL o instituciones como el CERN. El murió a los 70 años de edad siendo unos de los informáticos mas influyentes por no decir el mas en las tecnologías de hoy en día. El colaboro en diversos diseños como el de el lenguaje de programación C y sistemas operativos Multics y Unix. Se retiro en 2007 , siendo el jefe del departamento de investigación en sofware de sistemas de Alcatel-Lucent. 
Recibió muchos premios como los que os digo a continuación. 
-Premio NEC C&CEn 1979, por su contribución en el campo de los sistema operativos genéricos y el desarrollo del sistema operativo UNIX.
-Premio Turing. En 1983,por su desarrollo de la teoría genérica de sistemas operativos y específicamente por la implementación del sistema operativo UNIX.
-Medalla IEEE Richard W. Hamming. En 1990,por la creación del sistema operativo UNIX y del Lenguaje de programacón C.
-Medalla Nacional de Tecnología. El 21 de abril de 1999,por co-inventar el sistema operativo UNIX y el lenguaje de programación C que juntos han llevado a enormes avances en hardware de computadoras, software, y sistemas de red, y estimularon el crecimiento de una industria entera, por lo tanto realzando el liderazgo norteamericano en la era de la información.
-Premio de Japón. En 2011,por el trabajo pionero en el desarrollo del sistema operativo UNIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario