Teticas

Teticas
Miasss:D

lunes, 7 de noviembre de 2011

Las TICs en el oficio de aparejador y clinica dental:D

Para empezar los clientes al llegar a la clínica dental tienen conexión a intenet para los que van un poco nerviosos relajarse o simplemente para entretenerse hasta su turno.
Tiene un programa en el ordenador con el que puede ver el aspecto con el que se le quedara la boca después del tratamiento. También tiene una aparato con el que se puede ver perfectamente dentro de la boca gracias a una cámara de vídeo que lleva añadida. Ademas tiene una aparato llamado radiología digital que permite ver una radiografía al instante sin necesidad de revelarlas. Tiene en su ordenador una ficha de cada paciente en la que se incluyen las radiografías una foto su nombre dirección etc, pero también sale las intervenciones que a tenido en cada diente.  Tiene un eterilizador digital y lo tiene conectado a su impresora para que le avise de que la esterilización a sido correcta. En su pagina web tiene fotos de sus trabajos antes y después. Ella mira en internet nuevos producto para utilizar etc. La nuevas tecnologías son buenas :D
Ahora os voy a hablar de el aparejador.
El aparejador antes tenía que hacer muchos cálculos con complicadas formulas matemáticas y tardaba días en  hacerlo ahora tiene un sofwer informático que le permite hacer esas complicadas formulas en unos minutos.
Utiliza un programa para realizar todo el trabajo para hacer los planos a medida y perfectamente, pero también tiene otros programas con los que hacer esos cálculos. Todo lo que tiene en el ordenador de su oficina lo tiene también en el portátil para poder hacer cálculos sobre la marcha. También tiene un medidor de lasser que envía las medidas a su ordenador automáticamente. Tiene una PDA para organizarse mejor y un gps para poder ver el lugar donde se va ha hacer la construcción. También utiliza el ordenador para hacer sus pagos y para poder solicitar permisos de obra, material y contenedores de obra. Tecnologías SI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario